Datos personales

Mi nombre es ricardo sanchez cupido, tengo 19 años, mido 1.75, peso 50kg y soy estudiante del Instituto Tecnologico de Villahermosa

lunes, 14 de mayo de 2007

Sociedad de la Informacion

La convergencia de las TIC ha creado una plataforma para el libre flujo de informacion, ideas y conocimientos en todo el mundo, su mayor instrumento es el internet, este se ha convertido en una plataforma muy importante ya que funciona como herramienta social y comercial para algunos paises y para otros lo utilizan para constituirse en un pasaporte para la participacion equitativa y el desarrollo social y educativa.








A) Comunicacion:




La comunicacion abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y vaores; es un puente entre las personas, ademas es un instrumento basico para la sobre vicencia, porque por meido de la comunicacion podemos obtener alimentos y otros vienes que no son de vital importancia, para lograr una comunicacion el emisor debe saber el mismo codigo de el receptor.



B) Educacion a distancia:



Es la combinacion de la educacion y la tecnologia para llegar a su audiencia a travez de grandes distancias. Esto viene hacer un medio estrategico para porporcionar entrenamiento, para instituciones de gobierno y otros.


Tecnologias Emergentes

Segun las investigaciones mas recientes han dado a conocer el numero de tecnologias emergentes mas importantes que existes y son:

1. Redes Aereas: este es un sistema de control aereo desarrollado desde las nubes, es utilizado para reemplazar el sistema tradicional controlar mejor las rutas, la seguridad y los aterrisajes de aviones. Podra revolucionar el trafico aereo al parmitir que un mayor numero de aviones esten en el cielo sin necesidad de invertir en infraestructura y recursos humanos.

2. Cables Cuanticos: son fabricados con nanotubos de carbon cuyo menor peso y mayor fuerza permitiran que torres existentes soporten cabres con 10 veces la capacidad de los cables electricas fabricadas con aluminio y acero que se utilizan en als redes electricas en la actualidad.

3. Fotonica con silicona: desde hace años se investiga como utilizar la silicona para emitir luz, con el fin de poder fabricar microchips que emitan luz para agilizar procesos informaticos en general.

4. Metabolomica: es el estudio de las miles de moleculas como azucares y grasas que son productos del metabolismo. Cientificos pretenden utlizar esta informacion para crear una nueva herramienta de diagnosis que permitan diagnosticar enfermedades con mayor antelacion y precision que las herramientas actuales.

5. Microscopio de Fuerzas Magnetica: esta tecnologia es un hibrido de imagenes por resonancia magnetica y microscopio de fuerza atomica utilizados en nanotecnologia.

6. Memoria Universal: sistema de memoria cuyas celulas estan compuestas por nanotubos de carbon, lo que permite enormes mejoras en la capacidad de almacenar datos.

7. Fabrica de bacteria: Ingenieria metabolica para analizar y comprender las vias celulares y crear microbios que permite crar gran cantidad de productos quimicos, desde medicamentos hasta platicos.

8. Enviromaticas: un termino nuevo para describir la aplicacion de las nuevas tecnologias de la informacion al cuidado del medio ambiente y a la agricultura.

9.Virus de telefono movil: estos aparatos sin cable tiene mas aplicaciones y los nuevos virus podrian atacar a sistemas informaticos seguros a traves del movil, por lo que es importante encontrar soluciones.

10. Biomecatronica: la nueva generacion de protesis que integran la robotica con el sistema nervioso, logrando que un protesis funcione con mucho mayor agilidad e intrigacion que los protesis actuales.
















No hay comentarios: